Noticias
DOM 17.01.2016
Lux sostuvo al Deportivo
Fue la Real Sociedad quien comenzó dominando el encuentro, llegando en numerosas ocasiones al área del cuadro gallego. En esa tesitura, el guardameta Germán Lux ejerció de héroe y sostuvo a su equipo con un recital de paradas milagrosas. La primera de ellas la protagonizó con los pies, para desbaratar un remate a bocajarro de Jonathas. Más tarde, el argentino detuvo un disparo de Rubén Pardo en un mano a mano.
Luis Alberto golpeó primero
Pese al buen inicio de los donostiarras, fue el Deportivo quien consiguió tomar ventaja en primera instancia. Lo hizo gracias a un tanto de Luis Alberto a los 26 minutos, después de que Lucas Pérez robase el esférico tras un mal pase atrás de Yuri Berchiche.
Recompensa donostiarra
Pese al gol en contra, los de Eusebio Sacristán nunca bajaron los brazos. Siguieron teniendo la posesión del balón y continuaron llegando al área deportivista con muchísimo peligro. Así, el cuadro vasco terminó encontrando su premio a los 75 minutos, aunque fue desde los once metros. Xabi Prieto fue el encargado de asumir la responsabilidad de ejecutar un penalti que él mismo provocó, batiendo a Lux con maestría.
La madera evitó el triunfo local
Hasta en dos ocasiones se topó la Real Sociedad con los postes en los últimos compases. Los vascos metieron una marcha más en su juego en busca de los tres puntos, pero la fortuna no estuvo de su lado. Primero fue Jonathas quien vio cómo el palo evitaba su gol, mientras que el joven Mikel Oyarzabal también envió el esférico al travesaño con un potente chut.
Bruma
El atacante de la Real Sociedad fue uno de los mejores del choque. Fue una continua amenaza para la zaga rival, debido a su capacidad de desborde y desequilibrio por la banda. Sólo le faltó el gol para poner el broche de oro a su gran actuación.
© LALIGA - 2016