Reportajes
VIE 15.01.2016
La distancia que separa a LaLiga de los países conocidos como Oriente Medio es cada vez más corta. En parte, por los éxitos y la competitividad de los equipos españoles tanto en la Liga BBVA como en las competiciones internacionales y, en otra gran medida, por los esfuerzos que realiza la institución por acercarse a un público que ama el fútbol y sus estrellas.
Mi país, Baréin, y otros como Qatar, Arabia Saudí y Kuwait viven LaLiga cada semana de la mano de Real Madrid y FC Barcelona. Es normal ver camisetas de ambos equipos por las calles y disfurtar de los goles en los locales de la ciudad. Locales a los que en los próximos meses se unirá LaLiga Lounge, el nuevo proyecto de LaLiga para disfrutar del fútbol en directo.
Pero al margen de la estrategia geográfica que representa nuestro territorio, Oriente Medio es una buena fuente de aficionados sedientos de información deportiva y un destino ideal para grandes futbolistas como Raúl o Xavi que se han desplazado hasta aquí para disfrutar de una última experiencia en el fútbol.
Los seguidores, mayoritariamente jóvenes, esperan de la Liga BBVA cada semana jugadas, goles, y una extensa cobertura que también ha crecido en los últimos meses. Los programas televisivos de análisis y el minuto a minuto de cada partido resultan un gran atractivo para un país que estaba acostumbrado a las ligas extranjeras y cada vez abre más camino a LaLiga.
© LALIGA - 2016