Noticias
DOM 31.01.2016
Gol tempranero
El RC Celta no tardó en adelantarse en el marcador. Marcaba el minuto cinco el luminoso cuando Planas se inventó un gran pase sobre el desmarque de Bongonda por la izquierda. El jugador celeste entró en el área tras superar a la defensa local y cruzó el cuero para superar a Javi Varas. Gol para enmarcar del delantero que supuso el 0-1.
5' ¡GOOOOL DEL CELTAAA! ¡GOLAZO DE BONGONDAAAA! | 0-1 | #LPAvCEL #RCCV pic.twitter.com/BNoYIak5ge
— RC Celta de Vigo (@rccelta_oficial) January 31, 2016
Reacción local
La UD Las Palmas, lejos de bajar la cabeza ante el gol encajado, se vino arriba y luchó por el empate. Adelantó filas el conjunto canario y consiguió igualar un partido que dominaba hasta el momento el Celta. Willian José, en el minuto 19, lanzó desde la frontal del área un balón imparable para Sergio Álvarez, pero chocó con el larguero.
Penalti
En el tramo final de la segunda mitad, el balón tocó en el brazo de Cabral y el árbitro señaló la pena máxima. Jonathan Viera mandó la pelota al fondo de la red tras superar al portero con mucha calma y calidad. El delantero puso las tablas en el marcador y con el 1-1 llegó el descanso al Estadio de Gran Canaria.
El tanto amarillo en la primera parte, obra de @VieraJonathan desde el punto de penalti. ¡#VamosUD! #LPAvCEL pic.twitter.com/peUjTbIRsa
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) January 31, 2016
Expulsión de Orellana
El conjunto visitante se quedó con un jugador menos en el minuto 73. Fabián Orellana cayó al suelo tras tropezar y terminó cortando el balón, motivo por el cual el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla. Con diez, el dominio de Las Palmas se acrecentó aún más. La segunda parte fue dominada por los locales.
73' ¡Orellana cae en el área rival y el árbitro le enseña la segunda amarilla! El Celta se queda con diez jugadores | 1-1 | #LPAvCEL #RCCV
— RC Celta de Vigo (@rccelta_oficial) January 31, 2016
Lucha con recompensa
El equipo de Quique Setién quiso y pudo. Luchó por la remontada y todas las ocasiones de peligro llegaron desde las botas canarias y en el minuto 90, WIllian José puso la sonrisa al Estadio de Gran Canaria. Roque Mesa puso un balón en profundidad desde la frontal del área y Willian José, tras superar a Jonny, ganó a Sergio en un mano a mano para poner el definitivo 2-1.
© LALIGA - 2016