Noticias
DOM 24.05.2015
Noche mágica en el Estadio Benito Villamarín. El Real Betis consiguió el ascenso a la Liga BBVA tras vencer por 3-0 al AD Alcorcón. La dupla atacante de los sevillanos, Rubén Castro y Jorge Molina, fue la encargada de llevar la alegría a la afición bética que celebró el regreso, un año después, a la máxima categoría del fútbol español.
El Betis necesitaba una victoria para lograr el deseado ascenso a la Liga BBVA y luchó desde el primer instante del partido para lograrlo. En el minuto 6, Dani Ceballos tuvo un mano a mano con Javi Jiménez, que logró salvar el portero visitante. En el 20', Rubén Castro, comenzó a allanar el camino hacia la victoria. El delantero canario anotó el 1-0 con una exquisita vaselina. En los instantes finales del primer acto, el Alcorcón llegó en varias ocasiones a la meta rival pero sin lograr el gol.
Seis minutos después del descanso, Dani Ceballos fue derribado en el área, el árbitro señaló penalti y Castro materializó la pena máxima y logró el 2-0. Jorge Molina amplió más la ventaja en el minuto 65, anotó el 3-0 al recoger un rechace tras un disparo de Cristiano Piccini. De este modo, la pareja Castro-Molina se ha convertido en la más goleadora de la Liga Adelante desde la temporada 1956-57 con los 51 goles que han logrado. Con el pitido final, arrancó la fiesta de una afición y unos jugadores que han sellado su regreso a la Liga BBVA con una temporada de ensueño.
© LALIGA - 2015