Noticias
MIÉ 23.09.2015
Valiosa victoria del RC Celta por 4-1 ante el FC Barcelona en la 5ª jornada de la Liga BBVA, en un choque eléctrico y cargado de goles que deja al cuadro de Eduardo Berizzo por encima del equipo azulgrana en la tabla. Repasamos las claves del encuentro:
Una genialidad de Nolito
El delantero celeste era el jugador más temido por los de Luis Enrique y, en el minuto 26, demostró por qué. Con un derechazo y escorado en el área, Nolito envió el balón a la escuadra para adelantar a su equipo y poner la primera piedra de la victoria ante los azulgranas.
Minuto 26: Gol del Celta. Buen tanto de Nolito, que hace el 1-0 colocando el disparo a la escuadra izquierda #FCBlive
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2015
La pizarra le falló al FC Barcelona
La presión asfixiante que ejercieron los gallegos desde el comienzo del partido se convirtió en el peor enemigo desu rival, que tuvo serios problemas en defensa y perdió más balones de lo habitual. El Celta, atento, los aprovechó para salir a la contra y firmar sus goles.
Sergio Álvarez no falló
Si los jugadores de campo firmaron una actuación brillante, el portero del cuadro gallego no fue menos. Atento en las salidas y perfecto ante los disparos de Leo Messi y Munir, resultó una pieza clave para mantener su portería a cero y sostener la moral de su equipo.
Iago Aspas
Pillo y atento, dominó las contras a la perfección y, tras dos dianas que sirvieron para setnenciar el choque, se marchó ovacionado del estadio de su vida.
77' Segundo cambio en el Celta. Iago Aspas se retira ovacionado, entra Guidetti. #CELvFCB #RCCV
— RC Celta de Vigo (@rccelta_oficial) September 23, 2015
El factor 'Balaídos'
Todavía nadie ha conseguido ganar en el feudo celeste esta temporada, y así seguirá siendo una jornada más. Tras el 3-0 ante el Rayo Vallecano y el 3-3 frente a la UD Las Palmas, los vigueses aprobaron con nota en una de las citas clave de la temporada. La inyección de ánimo está asegurada.
Reacción insuficiente
Fue Neymar el que, en el 80', recortó distancias tras un pase de Messi, pero el tanto azulgrana resultó insuficiente ya que, tres minutos después, John Guidetti remató y certificó el 4-1.
© LALIGA - 2015