Noticias
DOM 10.04.2016
Javi Guerra tuvo la primera
El inicio del partido fue trepidante y ambos equipos impusieron un alto ritmo de juego. La primera ocasión clara de gol fue para el Rayo Vallecano. Javi Guerra estuvo a punto de culminar en gol una buen jugada al contragolpe. Sin embargo, Iraizoz, en una gran estirada, evitó el primer tanto del encuentro.
Sin un claro dominador
Los primeros minutos fueron del Rayo. Después, el dominio se alternó entre ambos equipos. Y al final, el Athletic se hizo con el control del balón. El comienzo trepidante de partido dejó paso a un ritmo mucho más calmado. Ninguno de los dos equipos se hizo dueño del encuentro y apenas se vieron ocasiones de gol durante la primera mitad.
Aduriz cambió el partido
En el minuto 52, Ernesto Valverde dio entrada a Aduriz en sustituicón de Susaeta. El cambio surtió el efecto deseado y el Athletic poco a poco se hizo con el control del partido. El Rayo Vallecano buscó crear peligro al contragolpe.
Iñaki Williams, Pablo Hernández y Gorka Iraizoz
Un minuto y tres protagonistas. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Pablo Hernández se adentró en el área del Athletic y ejecutó un disparo pegado al palo. Sin embargo, Iraizoz sacó una mano milagrosa y volvió a salvar a su equipo. Otra vez. Mismo minuto, pero en el área contraria. Pase de Raúl García a Iñaki Williams y éste se sacó de la manga un obús que se coló por la escuadra de la meta defendida por Juan Carlos.
GOOOOOOOOOOOOL! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! GOL GOLAZO GOLAZO de Williams 1-0 #athlive #ATHvRVM
— Athletic Club (@AthleticClub) April 10, 2016
El Rayo se quedó sin premio
Después del gol de Iñaki Williams, los de Paco Jeméz buscaron el tanto del empate y se volcaron al ataque. En el minuto 73, Miku a punto estuvo de lograr la igualada en un saque de esquina. Unas veces por la mala fortuna y otras por Gorka Iraizoz que, junto a Etxeita, fue el mejor de su equipo, el Rayo Vallecano se marchó de vacío de San Mamés.
© LALIGA - 2016