Nota de Prensa
JUE 10.07.2014
Los niños y niñas, que integran el segundo grupo del Campus de la Liga, participaron en la clase teórica de José Antonio Teixeira, del Colegio Cántabro de Árbitros. Teixeira se refirió a las tácticas arbitrales y a las condiciones físicas, técnicas, intelectuales y morales que debe tener un colegiado. El árbitro recordó que "llevamos continuamente el reglamento en la cabeza, porque cuanto más presente lo tengamos mejor va a salir el arbitraje de un partido" y habló de la calidad de los árbitros españoles de los que ha dicho que "estamos en la mejor Liga del mundo y el árbitro español es muy respetado, principalmente en Europa".
El árbitro explicó que las decisiones de los partidos "en el 85 por ciento de los casos, se toman en 2 segundos" y preguntado por el riesgo que esto implica, ha señalado que "hay que ser rápido porque un partido no se puede parar".
Teixeira aprovechó la ocasión para explicar a los chicos y chicas que no son los únicos que tienen evaluaciones. "Siempre hay una persona que juzga nuestro trabajo y nos pone notas a lo largo de la temporada" en alusión al Comité de Árbitros. En relación con supuestas preferencias hacia un equipo de fútbol u otro durante los partidos, José Antonio Teixeira manifestó que "no perjudicamos a ninguno conscientemente, porque nos perjudicaríamos nosotros mismos" y apuntó los errores, arbitrales en particular y personales en general, como algo a lo que "no debéis tener miedo, sino la capacidad suficiente de reconocer que os habéis equivocado".
En su conferencia, Teixeira pidió a los niños que si en un futuro se plantean ser árbitros no se pregunten "por qué no".
© LALIGA - 2014