Noticias
DOM 24.08.2014
UD Almería y RCD Espanyol cerraron la sesión del sábado en la primera jornada de la Liga BBVA, con un empate a uno en el encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Tras una salida muy atrevida por parte de ambos equipos, las ocasiones se sucedieron en los primeros 45 minutos. Tanto los locales como los visitantes disfrutaron de oportunidades para inaugurar el marcador, aunque éste luciese el 0-0 al término de la primera mitad. Primero sería el ariete Tomer Hemed quien sacase bajo palos un remate del Espanyol, que a punto estuvo de significar el 0-1. El mismo protagonista, estuvo cerca de convertir el primer tanto del partido, pero su disparo se marchó cruzado ante el guardameta Kiko Casilla.
Con el encuentro tan abierto como en los primeros compases del choque, Almería y Espanyol se volcaron hacia la portería contraria en busca de los tres puntos. Los hombres de Sergio González ya lo hacían con un hombre menos tras la expulsión de Anaitz Arbilla en la primera parte, pero hasta entonces parecieron no haberlo notado. Fernando Soriano, con su capacidad para llegar al área, aprovechó para cerrar magistralmente un contraataque perfectamente guiado por Edgar Méndez y marcar el 1-0. El Espanyol, no se dio por vencido, y empujó hasta el último minuto, en el que el experimentado delantero Sergio García, tras una buena jugada personal, anotó el 1-1 final.
© LALIGA - 2014