Noticias
JUE 26.05.2016
Argentino, calmado, ágil de cabeza y manos, y con un gran futuro por delante. Es Gerónimo Rulli (20 de mayo de 1992, Buenos Aires), el guardameta de la Real Sociedad desde 2014. La portería de Anoeta le esperaba tras la marcha de Claudio Bravo y él aceptó el reto, se adaptó y paró, y tanto que paró. "Yo vine a escribir mi historia y espero que la gente y mis compañeros estén contentos conmigo", afirma el arquero.
En esta temporada se ha confirmado que en los guantes de Rulli hay un portero de quilates. "Pasé momentos malos, muy malos, y buenos, y acabé la temporada en el nivel que quería. Eso me fue aportando cosas que me ayudaron a evolucionar", así valora Rulli este curso 2015/16.
Cuando @gerorulli se pone bajo palos no hay dudas, @RealSociedad. #LaLigaWorld pic.twitter.com/JrCfa6Cu0J
— LaLiga (@LaLiga) May 18, 2016
Ha jugado 36 de los 38 partidos de Liga BBVA y firmó actuaciones que dieron la vuelta al mundo, como los partidos ante el Barcelona y el Real Madrid en Anoeta: "Son partidos como cualquier otro pero, lógicamente, tienen una repercusión mayor. Mis compañeros estuvieron increíbles y yo tuve suerte e hice buenas paradas, fueron noches prácticamente perfectas".
El guardameta argentino, que acaba de cumplir los 24 años, tiene toda una carrera por delante. Ahora Rulli, que suma su segundo año cedido en la Real Sociedad (procedente del Estudiantes de la Plata), mira así al futuro: "Ya no depende de mí, la Real Sociedad tiene que hacer el esfuerzo y esperamos que se solucione lo antes posible".
2Si tengo que destacar alguna faceta de mi juego es que soy muy tranquilo y en la portería decido desde la tranquilidad y no desde la desesperación. Baso mi juego en eso y esa es mi principal virtud", así se ve Rulli, el guardián de la portería de la Real Sociedad y uno de los metas con mayor futuro de LaLiga.
© LALIGA - 2016