Noticias
MAR 19.04.2016
Con el recuerdo de las fotografías, la añoranza del blanco y negro y la figura de Ricardo Zamora en la memoria. Era el 22 de abril de 1916 cuando lucía bajo palos un guardameta que empezaba a escribir su brillante trayectoria en el que por entonces era el RCD Español. Él era 'El Divino'.
Con apenas 15 años ya hacía sus primeras estiradas defendiendo al equipo catalán vislumbrado el gran porvenir que le esperaba. Fue una de las grandes figuras del momento y dejó una huella imborrable en el fútbol en España. Sus grandes cualidades y todo lo que significó su persona se ven reflejados en el reconocimiento que obtiene el portero menos goleado de LaLiga cada año, denominado como Zamora.
Cien años después será el cuadro espanyolista quien rememorará ante el RC Celta el día en el que Zamora empezó a dar sus primeros pasos como guardameta. Lo hará con una camiseta conmemorativa que lucirán los porteros que vayan convocados, y que será una réplica de la que entonces se enfundó 'El Divino'.
El martes 19 de abril a partir de las 20:00 en el RCDE Stadium, la memoria nos hará volar la imaginación, tanto como lo hacía él con sus paradas. Ricardo Zamora, este partido va por ti.
© LALIGA - 2016