Noticias
MIÉ 30.12.2015
Juego atrevido
La propuesta ofensiva y atrevida que proponen estos dos conjuntos auguraba un partido bonito y abierto como fue. La capacidad para adaptarse del Celta, que bien combinando, o bien saliendo al contraataque puede hacer daño se enfrentaron a un Athletic al que le gusta combinar pero también se adapta bien si tiene que jugar de forma directa sobre sus delanteros.
Dominio alterno
Las características de ambos equipos invitaban a un partido abierto y con opciones para ambos. En los compases iniciales se repartió el control, la posesión y las oportunidades, aunque el Athletic era el equipo que trataba de irse arriba buscando el desequilibrio que le pusiese por delante en el marcador.
Min 71 Celta 0-1 Athletic Club (Raúl García) #athlive #LaLigaNonStop pic.twitter.com/nh9b4em648
— Athletic Club (@AthleticClub) December 30, 2015
Raúl García
Se encontró cómodo desde el principio del choque y esta actitud fue a más. Presente en la mayoría de jugadas ofensivas de los hombres de Ernesto Valverde, estrelló un balón en la madera al poco de empezar la segunda parte que hizo temblar la portería defendida por Sergio Álvarez, y daba un aviso de lo que era capaz de hacer.
Complicidad en la delantera
Su entendimiento desde la llegada de Raúl García al equipo vasco es extraordinaria. Y una vez más salió a relucir. El desmarque de Aduriz le dejó el espacio a un Raúl García que aprovechó para entrar velozmente y certificar el 0-1 que daba virtualmente la victoria al cuadro rojiblanco. En la recta final, el Athletic defendió la ventaja de forma exitosa para sacar tres valiosos puntos de Balaídos.
© LALIGA - 2015