Noticias
MAR 15.03.2022
Cuando se construyó la Fuente de la Cibeles en el centro de Madrid en 1782, nadie sabía que un par de siglos más tarde se convertiría en el punto de encuentro de los aficionados del Real Madrid después de cada consecución de un trofeo. Sin embargo, eso es exactamente lo que pasó. Ahora, cuando el Real Madrid consigue un título importante, los aficionados se reúnen en la fuente y los jugadores también la visitan para poner una bufanda y una bandera del Real Madrid alrededor del cuello de la diosa Cibeles.
Debido a las circunstancias excepcionales por la crisis del coronavirus, no fue posible celebrar tal acontecimiento cuando el Real Madrid consiguió su 34º título de LaLiga en la temporada 2019/20. El club anunció que no acudiría y las autoridades locales también instaron a los aficionados a mantenerse alejados de la Fuente de Cibeles y de la Plaza de Cibeles en caso de victoria. Los aficionados mostraron un comportamiento ejemplar al seguir ese consejo.
Todos los demás títulos de los Blancos desde mediados de los años 80 han sido celebrados con una gran fiesta frente a la diosa griega. De hecho, fue durante la época de la Quinta del Buitre cuando se consolidó realmente como una tradición del Real Madrid, ya que ganó el título de LaLiga Santander durante cinco años consecutivos, en 1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90.
Desde entonces, aquí es donde aficionados y jugadores se han reunido para sus celebraciones. Son los capitanes quienes tienen el honor de vestir a la Cibeles con los colores del Real Madrid después de una victoria.
© LALIGA - 2022