Noticias
VIE 03.07.2015
La historia del Rayo Vallecano es una de las más curiosas y menos conocidas del fútbol español. Fundado en 1924 con el nombre de Agrupación Deportiva El Rayo, sus colores, el blanco y el rojo, no son más que la mezcla de los que vestían los otros dos grandes equipos de la ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Cuando en los años 40 rojiblancos y rayistas alcanzaron un pacto de colaboración conocido como 'Acuerdo de Ayuda Mutua', el Atlético aceptó prestar jugadores a su vecino con la condición de que ellos cambiasen su uniforme y añadieran algún detalle rojo en su honor, en vez de lucir una equipación totalmente blanca como la del Real Madrid.
Esta circunstancia, unida a la devoción que sentían los dirigentes del Rayo por el club argentino River Plate (que desde sus inicios vistió una casaca con una raya en diagonal) dio lugar a la franja roja que atraviesa el pecho de los rayistas. Desde ese momento, los aficionados del club vallecano se quedaron con el apodo de 'franjirrojos'.
© LALIGA - 2015