Reportajes
LUN 03.08.2015
La historia del nombre del CD Numancia es una de las más curiosas de LaLiga. La explicación que da sentido a que el equipo de la ciudad de Soria reciba ese nombre tiene que ver con la antigua población que se asentaba cerca del lugar en el que hoy se encuentra la ciudad.
Numancia es el nombre de un asentamiento celtíbero que se hizo un hueco en los libros de historia y que durante 20 años se convirtió en un reducto inexpugnable para el Imperio Romano. El origen del conflicto tiene que ver con los moradores de la ciudad de Segeda, que trataron de ampliar su muralla y el terreno de su ciudad, algo que Roma consideró como una violación del tratado de paz. Al ver el conflicto que se avecinaba, los moradores huyeron hasta Numancia para esconderse con sus familias.
Es ahí donde Numancia entra de lleno en las guerras celtíberas que se dieron en la Península Ibérica y donde nace su leyenda. Porque lo que sucedió después fue una humillante derrota de un ejército romano de 30.000 hombres, que no pudieron asaltar Numancia. La población resistió durante dos décadas el asedio romano hasta estar totalmente asediada. Para los jugadores y aficionados del equipo, defender sus colores significa también defender un espíritu de lucha y resistencia hasta el final contra cualquier rival por muy superior que sea.
Sigue toda la información del CD Numancia en @cdnumancia
© LALIGA - 2015