Noticias
MAR 12.04.2022
A menudo descrito como el hombre tranquilo debido a su enfoque discreto en la gestión, Manuel Pellegrini ha forjado una carrera enormemente exitosa en algunos de los mejores clubes de Europa. Su reputación ha continuado con el Real Betis, que está disfrutando de su mejor temporada en LaLiga Santander desde hace 17 años.
Después de algunos partidos difíciles antes del parón internacional, Los Verdiblancos han vuelto a dar un golpe de efecto y han reavivado las esperanzas de clasificarse a la máxima competición europea por primera vez desde 2005.
Tras la impresionante victoria de la semana anterior ante el CA Osasuna, el equipo logró una emocionante remontada en el campo del Cádiz CF, con dos goles en el último cuarto de hora que le dieron el triunfo por 2-1. Con este resultado, el Real Betis se sitúa a un solo punto del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que el fin de semana sufrió una sorprendente derrota por 1-0 ante el RCD Mallorca, que lucha por evitar el descenso.
La carrera por la cuarta plaza se presenta ahora apasionante entre el Atlético, el Real Betis y la Real Sociedad, ya que el equipo vasco es sexto y está a dos puntos de los de Pellegrini, tras remontar fuera de casa al derrotar al Elche CF (2-1).
La vuelta a la normalidad de ambos equipos no podía llegar en mejor momento, ya que el Real Betis visita el viernes a la Real Sociedad en un encuentro que podría tener enormes consecuencias en la carrera por la cuarta plaza.
Subiendo en la clasificación histórica de entrenadores con más victorias de LaLiga Santander
Pellegrini contribuyó a la remontada en el campo del Cádiz CF con unos acertados cambios tácticos: Cristian Tello marcó el gol del empate apenas un minuto después de salir del banquillo, y su compañero Borja Iglesias se ganó y transformó el penalti decisivo después de entrar en el partido.
La retaguardia del equipo también contribuyó a la victoria, ya que el defensa Germán Pezzella despejó un disparo de Álvaro Negredo y evitó que el Cádiz CF se pusiera con dos goles de ventaja. Además, el portero Claudio Bravo realizó una tremenda parada en los últimos minutos a un tiro de falta de Rubén Alcaraz, asegurando la octava victoria del Real Betis fuera de casa de la temporada. Sólo el líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, ha conseguido más victorias como visitante que el equipo de Pellegrini.
También fue un resultado histórico para Pellegrini, que pasó a ocupar el noveno puesto en el top 10 de entrenadores con más victorias en la historia de LaLiga Santander.
La satisfactoria victoria en el campo del Cádiz CF fue la número 201 del chileno en la competición, y es probable que supere a Víctor Fernández, octavo (202), y a Javier Clemente, séptimo (205), antes de que acabe la temporada.
Después de conseguir el récord del club con 96 puntos en una temporada al frente del Real Madrid, Pellegrini hizo más maravillas con el Málaga CF, logrando el mejor resultado de su historia en LaLiga Santander, al alcanzar el cuarto puesto de la clasificación
© LALIGA - 2022