Noticias
SÁB 18.06.2016
Igualdad
Los primeros 45 minutos del duelo decisivo para conocer al último equipo que estará en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada estuvieron marcados por la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos. El partido estuvo protagonizado por la intensidad en el centro del campo de ambos equipos, que apenas dejaron espacios para los ataques de ambos conjuntos. Además, brillaron especialmente los porteros. Becerra y Nauzet salvaron los acercamientos más peligrosos de los dos equipos.
Osasuna, lanzado
Tras el paso por vestuarios, el cambio de actitud de los hombres de Enrique Martín fue decisivo. Los navarros dieron un paso hacia adelante, adelantaron las líneas y incrementaron un punto más la presión. Con ello, consiguieron que el Girona comenzase a sufrir en la salida del balón y robar balones en campo contrario.
Kodro, decisivo
No hubo tiempo para que los locales cambiasen de plan para anular a su rival, antes de que los visitantes encontrasen el camino del gol. Kodro aprovechó un balón en profundidad sobre la defensa adelantada de Girona para plantarse solo frente a Becerra y no fallar en la definición.
48' | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOLAZO PARA LA HISTORIA DE KENAN KODRO! (0-1). #PlayOffLaLiga pic.twitter.com/biHy5bWMlq
— CA OSASUNA (@CAOsasuna) June 18, 2016
Cambios para darle la vuelta al partido
Con el encuentro cuesta arriba, Pablo Machín optó por dar entrada a Mata y Lekic, dos delanteros con los que cambiar la dinámica del partido. Los gerundenses se volcaron sobre la portería de Nauzet en busca de una reacción que permitiese al equipo seguir soñando con el ascenso. Un cabezazo de Osasuna fue el acercamiento más peligroso de un Girona que no se rindió hasta el pitido final.
Alegría final
Y con el silbido del árbitro, los hombres de Osasuna saltaron al campo y celebraron un ascenso cosechado en un meritorio play-off, en el que los jóvenes talentos de Tajonar brillaron con gran fuerza.
© LALIGA - 2016