Nota Informativa
VIE 20.01.2023
El Tribunal Supremo ratificó ayer la condena a los ex directivos del Club Atlético Osasuna así como de los jugadores Antonio Amaya y Xavier Torres, condenándoles, entre otros, por un delito de corrupción deportiva a las penas de 10 meses de prisión, multa de 400.000 y un año, y diez meses de inhabilitación especial para el ejercicio de actividad de jugador de fútbol profesional, así como al pago de las costas procesales de las acusaciones particulares.
Si bien la Sentencia estima que las primas a terceros por ganar ganar no serán delito, sí podrán ser objeto de expediente disciplinario y ser sancionadas en el ámbito federativo.
Asimismo el Tribunal Supremo reconoce expresamente que LaLiga tiene un indudable interés en la limpieza de la competición que la legitima para perseguir los amaños deportivos como acusación particular.
Desde LaLiga destacamos la importancia de continuar trabajando en la erradicación de cualquier tipo de comportamiento de esta índole que no representa en absoluto la realidad del fútbol profesional español.
© LALIGA - 2023