Noticias
SAB 13.09.2014
El FC Barcelona conquistó su tercera victoria en tres jornadas de la Liga BBVA tras derrotar al Athletic Club en un partido que decidió Neymar Junior con un doblete y que supone el pleno de victorias para los azulgrana en lo que va de temporada.
En la primera parte, la emoción y la intervención de los porteros sustituyeron a los goles, que no llegaron hasta la reanudación. Si al principio fueron los hombres de Ernesto Valverde los que acercaron el peligro al área de Claudio Bravo, después llegó el turno del cuadro de Luis Enrique. Lionel Messi y Munir El Haddadi lo intentaron con insistencia al filo del descanso pero, unas veces la madera y otras la intervención de Gorka Iraizoz propiciaron las tablas en la primera mitad.
El segundo acto comenzó de la misma forma en la que acabó el primero: con un Barcelona intenso en ataque que obligó al Athletic a permanecer compacto en defensa para mantener el marcador a cero. Messi falló la más clara delante del potero rojiblanco en el minuto 60 y, justo después, Neymar envió fuera un potente disparo desde la frontal.
El brasileño no perdonó el siguiente balón que enganchó y adelantó a su equipo a pase de Messi. En la posterior jugada, la conexión entre Neymar y el argentino volvió a funcionar y el de São Paulo anotó su segundo tanto de la tarde, firmando la tercera victoria del Barcelona en la Liga BBVA.
© LALIGA - 2014