Noticias
SÁB 13.02.2016
Regreso de Diego Alves
Nueve meses de lesión terminaron con una gran ovación de Mestalla y una gran intervención nada más comenzar el partido. Ahí perdonó el cuadro catalán, que después también se topó con el guardameta valencianista en varios momentos del encuentro. En la jugada siguiente, Pau López, meta del Espanyol, no quiso ser menos y demostró su destreza ante un disparo de Dani Parejo.
Partido de ida y vuelta
La necesidad de ambos conjuntos por ofrecer una buena imagen y sumar los tres puntos dio paso a un partido cargado de ocasiones y muy eléctrico, casi alocado, donde el físico resultó fundamental. Valencianistas y 'pericos' se vieron obligados a atacar y a defender a partes iguales a ofrecer un partido muy ordenado en lo táctico.
0-0 | 5’ | SUUUUUUUUUUPPPPPPPPPPPPPPPEEEEEEEER ALVEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS ¡QUÉ PARADÓN! ¡QUÉ! ➡https://t.co/l4rLTS8z4i #VCFespanyol
— Valencia CF (@valenciacf) February 13, 2016
Óscar Duarte abrió la lata
El costarricense se estrenó en la Liga BBVA por todo lo alto. Abrió la lata para su equipo con un testarazo tras un córner en los primeros compases del segundo acto. La explosión de alegría fue máxima, porque, con ese resultado, los catalanes se ponían por delante del Valencia en la tabla, pero los de Constantin Galca no lograron finalmente su objetivo.
Cinco minutos de esperanza
El Valencia dio la vuelta al choque en apenas cinco minutos. Primero Álvaro Negredo, que salió desde el banquillo, y después Denis Cheryshev, con un cabezazo, devolvieron la tranquilidad a Mestalla y consiguieron la primera victoria de Gary Neville en la Liga BBVA.
Último compases de intensidad
Ganar era vital para los dos y el Espanyol no perdió la ilusión de conseguir sacar al menos un punto de Mestalla. Por eso, los 'pericos' tomaron el control del balón y asolaron el área rival. Tanto, que los valencianistas terminaron el choque encerrados en su área y salvando las ocasiones que creaba el cuadro de Cornellà.
© LALIGA - 2016