Fundación
VIE 25.09.2015
La Fundación Celta de Vigo y el RC Celta llevarán a cabo una escuela de fútbol destinada a jóvenes con discapacidad intelectual que llevará el nombre de 'Fundación Celta Integra'. Esta escuela, que será gratuita para los participantes, pretende servir como una herramienta más en el desarrollo e integración de personas con discapacidad intelectual, que tendrán la posibilidad de practicar este deporte de la mano del director de la cantera celeste, Carlos Hugo.
Durante la presentación del pasado 17 de septiembre, el presidente del club gallego Carlos Mouriño manifestó su satisfacción al dar a conocer esta iniciativa: "Disfrutamos viendo a estos jóvenes en el vestuario donde se les notaba una ilusión y un nerviosismo tremendo. Tenemos tanta ilusión como ellos".
Además, Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo, señaló que este es un proyecto con un gran recorrido: "Empezamos con 16 chicos de diferentes asociaciones y la idea es seguir creciendo. Nos hemos asesorado por profesionales al respecto de sus perfiles y de cómo trabajar con ellos". Por su parte, Carlos Hugo, quien ejercerá de entrenador del equipo, afirmó sentirse afortunado por poder participar en el proyecto: "Para mí es un regalo, ya he participado en proyectos similares y he disfrutado mucho".
Desde la web de la Fundación Celta se ha creado un proyecto de crowdfunding o micromecenazgo, para obtener fondos y colaborar en el crecimiento de esta escuela. Con los apoyos recibidos a través de esta plataforma se podrán organizar nuevas actividades, así como contar con más participantes.
© LALIGA - 2015