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Nota de Prensa

MIÉ 29.03.2023 | Nota de Prensa

LaLiga y SportBoost seleccionan a la coreana 4DReplay como startup ganadora de su Challenge de Fan Engagement

Escogida entre las 120 compañías internacionales que se presentaron, está inmersa en un programa piloto de repeticiones 360º casi en tiempo real con el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

Nota de Prensa

MIÉ 29.03.2023

LaLiga y SportBoost han seleccionado ya a la empresa ganadora del Challenge de Fan Engagement que lanzaron hace algunos meses. Se trata de 4DReplay, compañía de origen coreano con sedes en San Francisco, Seúl y Tokio, que desarrolla tecnologías enfocadas en ofrecer experiencias de visualización interactivas y personalizadas de contenido en vivo.

“Estamos muy satisfechos con 4DReplay, porque su tecnología construye en uno de los objetivos clave de LaLiga, ofrecer experiencias de visualización interactivas y cada vez más personalizadas para nuestro público”, explica Minerva Santana, directora de Innovación de LaLiga.

La empresa seleccionada se dio a conocer a LaLiga y SportBoost en el llamamiento que lanzaron hace unos meses a startups tecnológicas. El objetivo de esta convocatoria era captar las soluciones más disruptivas y con potencial de crecimiento, en relación con la generación de data, captura o análisis de datos de fans, personalización de usuarios/consumidor, interactividad en plataformas OTT o TV, redes Sociales, Apps,  Gamings  y NFTs, en el ámbito del Fan Engagement.

Se buscaban proyectos que tuvieran como core del negocio la innovación tecnológica para la creación de nuevas experiencias que acerquen al fan al deporte, la generación y comercialización de nuevos productos y servicios, y que además sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables.

Según David Hernando, director de estrategia de SportBoost, “estamos muy satisfechos por la respuesta que las startups han tenido a la convocatoria. El hecho de que 120 compañías de 24 países diferentes se hayan presentado a este Challenge demuestra la actividad existente en este sector. La decisión final no ha sido nada fácil por el gran nivel de todas las propuestas”. 

4DReplay pasará ahora a colaborar con LaLiga y con SportBoost. En concreto, llevará a cabo un proyecto piloto para probar su solución para la producción de repeticiones deportivas 360º y dinámicas en casi tiempo real, y lo hará inicialmente con el Atlético de Madrid. “Las capacidades tecnológicas que podemos encontrar en los estadios de LaLiga, tal y como ocurre con el Cívitas Metropolitano, los convierten en escenarios idóneos para el despliegue de iniciativas innovadoras como la de 4DReplay”, afirma Santana.

120 startups y cuatro finalistas

El Challenge realizado por LaLiga y SportBoost fue todo un éxito y logró atraer a 120 compañías tecnológicas que ofrecían soluciones de fan engagement para mejorar la industria deportiva.

De todas ellas, se seleccionaron a cuatro finalistas para que expusieran sus soluciones en una fase final ante un jurado compuesto por expertos de LaLiga, LaligaTech y SportBoost. Estas startups fueron CollectID, The Football Company, Score Play y 4DReplay, siendo esta última la ganadora del concurso.

Las otras tres finalistas recibirán una serie de beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de recibir asesoramiento por parte de SportBoost y de entrar en su programa P.E.O. (siglas en inglés de Oficina de Emprendimiento del Jugador), que vincula a deportistas con empresas para que colaboren con ellas mediante inversión, emprendimiento o mentoría. 

El objetivo de LaLiga con este tipo de proyectos es el de acelerar la transformación digital de la industria de deporte y entretenimiento con un ecosistema único de tecnologías integradas.

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