Noticias
VIE 25.09.2015
Aun así, LaLiga, en gran medida, era vista en la India como una gran carrera de sólo dos caballos. El interés aumentaba durante El Clásico, pero disminuía otros fines de semana. Entonces llegó Diego Simeone y su Atlético de Madrid, y los aficionados comenzaron a apoyar al David que luchaba contra dos Goliats del fútbol español.
El Atlético no sólo se limitó a romper el duopolio Real-Barça en 2014, también acabó con la impresión de que LaLiga era un campeonato monótono. Fue increíble ver cómo encontraron un espacio entre el fútbol de contraataque del Real Madrid y el juego de toque del Barça para hacer una Liga mucho más "interesante".
Que los dos clubes de Madrid terminaran el uno frente al otro en la final de la Liga de Campeones de esa temporada dio a conocer en la India a jugadores antes desconocidos. El Atlético ya no era solo un proveedor de la Premier League –con los casos, por ejemplo, de Fernando Torres, Sergio Agüero o David de Gea– y se había convertido en un equipo muy a tener en cuenta. Hoy en día, Antoine Griezmann, Koke y Arda Turan (ahora con el Barça) son tan conocidos en la India como Juan Mata, David Silva o Eden Hazard.
El factor decisivo, sin embargo, fue el nacimiento de la Super Liga de India y la alianza del Atlético de Madrid con la franquicia de Calcuta. El Atlético de Kolkata abrió las puertas a varios jugadores españoles para hacer carrera en la India. Y no era broma: Luis García, Borja Fernández y Jofre iban a jugar en la India, en la cresta de una ola de interés aún sin explotar que no se materializaba con aficionados que llenasen los estadios. Hasta que llegó la ISL (India Super League).
El Atlético de Kolkata, merecidamente, ganó el campeonato inaugural. Y si se necesitaba alguna evidencia para demostrar el aumento del interés por LaLiga entre la afición al fútbol de la India, solo bastó con presenciar al Atlético de Kolkata desfilando con su trofeo de la ISL en el Vicente Calderón en un partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona de la temporada pasada.
Hace tres años, esto podría ser tomado a broma. Hoy en día, es una realidad gracias a LaLiga.
© LALIGA - 2015