Noticias
SAB 14.05.2016
El regreso de Jaume Domenech
El portero del Valencia CF, que no jugaba desde la jornada 19, volvió a ser titular en el Estadio de Mestalla. Fue una de las revelaciones de la primera vuelta de la Liga BBVA, pero la apuesta de Gary Neville por Mathew Ryan y la recuperación de Diego Alves le hicieron perder protagonismo. Pako Ayestarán, quien relevó a Neville, decidió premiar su importancia en el primer tramo de la temporada con la oportunidad de volver a defender la meta che.
Infortunio para el Valencia
Apenas se habían cumplido 39 minutos cuando Pablo Piatti tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Así, Ayestarán se vio obligado a mover el banquillo y dar entrada al joven canterano Sito, quien no tardó en mostrar su velocidad y desparpajo sobre el terreno de juego.
Una Real Sociedad con el sello de Zubieta
El once inicial de Eusebio Sacristán estuvo marcado por la gran cantidad de jugadores formados en la prolífica cantera donostiarra. A los más habituales, como Aritz Elustondo o Mikel Oyarzabal, se sumó la primera titularidad de la temporada para Jon Bautista. Asimismo, en el segundo tiempo tuvo su oportunidad el debutante Igor Zubeldia.
La mejor ocasión, para Santi Mina
La oportunidad más clara del Valencia se produjo en el minuto 71 y fue obra de Santi Mina. André Gomes filtró un buen pase para la carrera del delantero gallego, que llegó antes que Diego Reyes para ejecutar un remate que acarició el poste. Paco Alcácer también lo intentó durante todo el duelo, aunque sin fortuna.
El año de Oyarzabal
Cuando todo parecía indicar que el partido concluiría con tablas, Mikel Oyarzabal desequilibró la balanza a favor de la Real Sociedad en el tiempo añadido. El canterano realista aprovechó un rechace de Domenech, previo disparo de Bruma, para enviar el balón al fondo de las mallas y firmar el triunfo del equipo vasco.
© LALIGA - 2016