Noticias
DOM 28.09.2014
Córdoba CF y RCD Espanyol firmaron las tablas (0-0) en el último encuentro de la 6ª jornada de Liga BBVA en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel.
El primer tiempo no tuvo un dominador claro, pero si que encontró la alternancia en la posesión del balón. El cuadro blanquiverde trató de empujar en los primeros minutos, intentando crear en las jugadas a balón parado el mayor de los peligros. Las constantes internadas del lateral local Gunino fueron la gran amenaza del cuadro califa durante todo el encuentro. El Espanyol, con el paso de los minutos, se fue encontrando más cómodo y trató de crecer en el partido.
Tras la reanudación, el argentino Fede Cartabia se convirtió en el hombre más activo del encuentro. Todo el juego ofensivo del Córdoba recaía sobre él. Además, el argentino tuvo en sus botas el 1-0 tras ejecutar en la frontal del área una falta, que cerca estuvo de convertirse en el primer tanto del choque, pero el guardameta Kiko Casilla salvó a la perfección. Más organizado defensivamente en la segunda parte, el conjunto catalán no salió al ataque con tanta frecuencia como en el primer acto y prefirió conservar el punto que llevaba hasta el momento. En los instantes finales, los hombres de 'Chapi' Ferrer, buscando en balones aéreos a Xisco, trataron de crear peligro en esa faceta de juego, aunque el 0-0 inicial ya no se movería del luminoso.
© LALIGA - 2014