Nota de Prensa
VIE 24.10.2014
La Asociación de Ligas Profesionales Europeas celebró este viernes su Asamblea General 2013/14 en Estocolmo (Suecia) en la que se dio la bienvenida a las Ligas de Fútbol Profesionales de Rumanía e Israel, como nuevos miembros de la EPFL. "Estamos muy satisfechos de ser miembros de la familia del fútbol profesional internacional" ha señalado el presidente rumano, Gino Iorgulescu. Por su parte, Yoram Baumann, de la Liga de Fútbol Profesional de Israel, declaró que "con la ayuda de la EPFL seremos capaces de aprender y contribuir en un futuro próximo".
Los miembros reunidos acordaron seguir manteniendo el periodo estival para la celebración de la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que la modificación de las fechas "perjudicaría las competiciones europeas, el negocio del fútbol y los intereses deportivos" en palabras del presidente de la EPFL, Frédéric Thiriez.
Además, se adoptó una resolución para garantizar la sostenibilidad de las ligas miembros de la EPFL, el pago entre clubes y las obligaciones fiscales con Hacienda.
La EPFL toma nota de la decisión de la FIFA de detener la práctica de las operaciones económico-financieras con terceros (TPO) durante un periodo de transición. Durante este periodo la EPFL pedirá a la FIFA, y a las partes interesadas en el proceso, una definición y una regulación clara para las TPO.
Los miembros de la EPFL se felicitaron por la decisión de la UEFA de reestructurar su Liga Juvenil a partir de la temporada 2015/2016. El nuevo formato garantizará la presencia de todos los países y su acceso una competición internacional.
En la Asamblea se habló además del ébola y de la preocupación por la evolución de la enfermedad. Las ligas europeas de fútbol instaron a las autoridades públicas, a la FIFA y a la Confederación de Fútbol Africano (CAF) a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los jugadores, profesionales y aficionados al fútbol.
El presidente de la EPFL, Frédéric Thiriez, concluyó la reunión explicando que "todas las Ligas están de acuerdo en que el modelo de fútbol europeo necesita ser redefinido. Las Ligas están preparadas para hacer propuestas a la UEFA que garanticen la competitividad y la solidaridad a todos los niveles".
© LALIGA - 2014