Noticias
JUE 12.08.2021
Jesús Navas ha sido elegido ‘jugador histórico’ del Sevilla con 316 punto, en la votación para elegir al futbolista cuyo rendimiento y pasión por los colores que defiende, ha dejado huella en la trayectoria del equipo hispalense en el deporte rey.
Natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), el zaguero ha dedicado gran parte de su carrera deportiva al servicio del equipo, desde que se unió al filial del conjunto sevillista en su adolescencia. A pesar de tener un claro carácter defensivo, se atreve en el último tercio y ha logrado marcar en 25 ocasiones.
Debutó en LaLiga Santander con el primer equipo en la temporada 2003/04 con 18 años y un prometedor futuro por delante. Fue precisamente el 23 de noviembre del año 2003 frente al RCD Espanyol en feudo catalán, cuando saltó al terreno de juego en el minuto 78 sustituyendo a Paco Gallardo y cumplió su sueño de defender la elástica del Sevilla FC en la máxima categoría. Desde ese momento, inició una carrera de 415 partidos en LaLiga Santander con el equipo de su corazón, convirtiéndose en el jugador con mayor número de encuentros disputados en la élite, a lo largo de la historia del equipo del Sánchez Pizjuán.
Tras dos temporadas alternando titularidad entre el primer equipo y el filial, se asentó definitivamente con la primera plantilla en la campaña 2005/06, disputando 34 encuentros, demostrando su pasión por el fútbol y los colores del Sevilla y anotando dos goles, los mismos que el curso anterior.
Jesús Navas puso fin a su primera etapa como jugador del equipo hispalense en el año 2010, tras 10 temporadas como miembro del plantel y probó fortuna fuera de las fronteras españolas. Tras cuatro años lejos del cuadro andaluz, regresó al equipo que siempre fue su hogar, para ofrecer su mejor versión y madurez en esta segunda etapa, y encamina la que será su quinta temporada consecutiva liderando al equipo que actualmente dirige Julen Lopetegui.
Nos encontramos ante un trabajador nato, un jugador total y un capitán, con mayúsculas. Durante la pasada temporada 20/21 de LaLiga Santander, se convirtió en imprescindible y fue un fijo en el XI inicial del equipo en prácticamente la totalidad de encuentros, jugando 34 partidos del total. Además, participó en seis de los 53 goles anotados por el equipo con pases medidos que facilitaron la tarea a sus compañeros. Es generoso, una roca en materia defensiva y un jugador capaz de todo, que se deja hasta el último suspiro en el terreno de juego. El niño que conquistó a la afición del conjunto andaluz y que regresó para seguir escribiendo la historia del equipo y convertirse en un referente.
El dorsal 16 del cuadro andaluz, superó en la votación a otros ídolos y leyendas del Sevilla FC como Frédéric Kanouté y Antonio Álvarez Giráldez, en segunda y tercera posición respectivamente. Una carrera exitosa que continúa, con más ganas si cabe, para conseguir que el club con el que creció llegue a lo más alto y la afición del Sánchez Pizjuán siga vibrando con sus carreras por la banda y sus movimientos perfectos.

© LALIGA - 2021