Noticias
JUE 05.08.2021
El guardameta esloveno ha sido un muro bajo palos defendiendo la portería del Atlético de Madrid esta temporada. Su séptima campaña como miembro del equipo rojiblanco, ha concluido con éxito para Oblak a nivel colectivo e individual, ya que, además de conseguir alzarse con el título de campeón de LaLiga Santander, ha conseguido ser el portero menos goleado de la categoría, por quinta vez desde que llegó al equipo en el curso 2014/15.
El guardián del Atlético de Madrid ha sido una de las piezas claves en el esquema del ‘Cholo’ Simeone y uno de los imprescindibles. ¡Lo ha jugado todo! Además de ser titular en cada uno de los encuentros disputados, ha competido la totalidad de minutos de la temporada. 38 partidos, en los que mantuvo la portería a cero en 18 ocasiones. Además, consiguió que los colchoneros finalizasen la pasada campaña como el equipo menos goleado de la clasificación con 25 tantos en contra.
El altísimo nivel de los jugadores que forman la zaga, el sistema de juego del entrenador argentino y el excelente planteamiento técnico de los encuentros, unido a las cualidades de Jan Oblak, convirtieron al equipo del Wanda Metropolitano en uno de los clubes inquebrantables defensivamente. El portero de Eslovenia es ágil, posee reflejos y un gran dominio del balón con los pies. Además, aprovecha sus condiciones físicas para llegar a lugares impensables y cubrir el máximo espacio por delante de la red.
A lo largo de la temporada nos ha dejado fantásticas paradas, que han contribuido a la puntuación del equipo al final de la competición, como el penalti detenido ante el Deportivo Alavés que impidió que el tanto subiese al marcador para empatar el encuentro en la jornada 28. Asimismo, realizó magníficas actuaciones ante el FC Barcelona, como la mano que evitó que Messi consiguiese los tres puntos para el equipo catalán en la jornada 35, o en ElDerbi frente al eterno rival de la jornada 26, que concluyó con uno iguales en el pitido final.
Nos encontramos ante un jugador sin miedo a meter los puños o a tirarse con todo para evitar que el balón entre en sus dominios, cuyos números y rendimiento, avalan que sea reconocido como uno de los mejores porteros del mundo. Un ‘paralotodo’, un muro, un cerrojo y el guardián perfecto. Un futbolista que ha llegado a LaLiga Santander para lograr sus metas con el equipo, llegar a lo más alto y ser recordado como una de las leyendas del Atlético de Madrid y de la competición.
¡Dale al play y revive sus mejores momentos en la temporada 20/21!
![](https://assets.laliga.com/assets/2021/02/17/large/ecac90d174e190f212c2ab6c04e28a79.jpeg)
© LALIGA - 2021