Noticias
MIE 30.06.2021
Se cierra la votación para elegir al 'jugador histórico' del Atlético de Madrid, aquel que consideráis ha dejado su estela en el club madrileño a lo largo de su carrera deportiva y, elel futbolista elegido ha sido Fernando Torres, que durante 281 partidos de LaLiga Santander y otros 40 de LaLiga SmartBank, defendió la elástica del Atlético de Madrid.
Natural de Fuenlabrada, el delantero colchonero al que los aficionados se referían como ‘El Niño’, dedicó gran parte de su carrera deportiva al equipo que disputaba sus partidos como local a orillas del Manzanares. Cumplió su sueño el 27 de mayo del año 2001, con tan solo 17 años, cuando debutó con el primer equipo del Atlético frente al CD Leganés y pisó césped del Estadio Vicente Calderón en el minuto 65 de partido. Fernando Torres se formó en las categorías inferiores del cuadro madrileño, del equipo de su vida, desde que iniciase su trayectoria con el alevín.
El estadio Carlos Belmonte perdurará en su memoria y en la de los colchoneros, por ser el feudo que vio anotar el primero de los tantos del ariete madrileño en LaLiga, precisamente una semana después de su debut, frente al Albacete Balompié. Con el 35 a la espalda y el espíritu de ganador que lo caracteriza, Fernando Torres anotó un cabezazo imparable al segundo palo en un centro de Iván Amaya, que certificó la victoria ante el equipo albaceteño.
Tras dos temporadas en la categoría de plata a comienzos de los 2000, Fernando Torres logró el ascenso a la máxima categoría, en la que permaneció al frente de la ofensiva rojiblanca durante cinco temporadas, disputando 174 encuentros y marcando 75 tantos. En la temporada 2014/15 inicia su segunda etapa como rojiblanco, tras ocho campañas militando en otros clubes. El hijo pródigo regresó a casa, para seguir ampliando su leyenda en el club centenario durante cuatro temporadas, en las que jugó 107 encuentros y logró anotar 27 goles.
Se despidió del Atlético de Madrid como jugador en la temporada 2017/18, logrando un título más con el club de su niñez y anotando dos tantos en su último partido ante el Athletic Club. Una despedida a lo grande, en su estadio y ante su afición, cuyos tantos fueron vitales en la victoria por 3-1 ante el conjunto vasco. Pero los caminos del delantero y el Atlético de Madrid se han vuelto a juntar, esta vez desde el banquillo de las categorías inferiores del club como entrenador.
Fernando es un delantero completísimo, que tiene gol, madurez y que ha asumido responsabilidades desde una edad muy temprana. El amor por los colores que defendió durante los casi 300 partidos con el Atlético en LaLiga Santander, su lucha, lealtad y compromiso con el escudo colchonero, le han llevado a ser elegido como el ‘jugador histórico’ del equipo rojiblanco. Basta con rememorar algunas de sus dianas para darse cuenta de su potencial físico, la calidad y el desparpajo que desprendía en cada una de sus jugadas. Era gol, hambre y carreras por la banda con gritos de alegría cuando el balón conseguía colarse al fondo de la red. Solidaridad con sus compañeros y pasión por luchar cada partido y lograr que su club lleguase a lo más alto. ¡Un jugador total!
‘El Niño’ que se convirtió en leyenda, que aprendió de grandes mitos como Luis Aragonés y siguió el legado de los que un día fueron sus ídolos y sus referentes, para hacer historia con el club de su corazón y devolver a la afición el cariño que le mostraban cada vez que pisaba el tendido del Vicente Calderón. Fernando se dejó la vida en el campo, para ser recordado como lo que es, uno de los históricos del Atlético de Madrid.
© LALIGA - 2021