Noticias
MAR 14.02.2023
Algo muy extraño ocurría en el barrio sevillano de Nervión a principios de temporada. Los vecinos están acostumbrados a oír las celebraciones de los aficionados del Sevilla FC que abarrotan el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán semana tras semana, pero había más silencio de lo habitual. Y es que no había victorias en LaLiga Santander que celebrar. Cuando el fútbol de clubes se detuvo por el Mundial, Los Nervionenses aún no habían sumado ninguna victoria en casa, con tres empates y cuatro derrotas en siete partidos, lo que suponía su mayor racha sin ganar en casa para empezar una nueva temporada.
Sin embargo, todo eso ha cambiado en las primeras semanas del nuevo año. Ha habido que esperar hasta el 8 de enero de 2023 para que el Sevilla FC ganara por fin su primer partido de liga en casa, pero ahora lleva cuatro victorias consecutivas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al derrotar al Getafe CF (2-1), Cádiz CF (1-0), Elche CF (3-0) y RCD Mallorca (2-0).
Los aficionados del famoso estadio del Sevilla FC tienen de nuevo algo por lo que alegrarse, ya que el equipo de Jorge Sampaoli ha ascendido al 12º puesto de la tabla, después de haberse encontrado en la desconocida posición de la zona de descenso hace tan sólo unas semanas.
El apoyo de la afición ha sido clave para el resurgimiento, que se ha mantenido fiel a lo largo de esta difícil temporada. El Sevilla FC ha tenido más de 35.000 aficionados en el estadio en cada uno de los últimos cuatro partidos y la forma en que cantan apasionadamente el himno del club antes del saque inicial ha creado un ambiente electrizante, al que los jugadores han respondido.
La importancia en el Sevilla FC de las estrellas del Mundial
Curiosamente, los mejores jugadores del Sevilla FC de estas últimas semanas son futbolistas que acaban de regresar de exitosas campañas en la Copa del Mundo con sus selecciones nacionales. El guardameta Bono y el delantero Youssef En-Nesyri alcanzaron las semifinales con Marruecos y han llevado ese impulso a la reanudación de LaLiga Santander: Bono sólo ha encajado un gol en estas cuatro victorias en casa y En-Nesyri ha marcado tres tantos.
Marcos Acuña, campeón del mundo, también ha causado un gran impacto. Antes del Mundial, el argentino era el lateral izquierdo suplente del Sevilla FC, pero la lesión sufrida en Qatar por el titular Alex Telles obligó a Sampaoli a confiar aún más en su compatriota, y Acuña ha respondido, marcando dos goles en esta reciente racha en casa y dando también una asistencia en uno de los tantos de En-Nesyri.
Gonzalo Montiel, el hombre que se convirtió en leyenda del fútbol al transformar el penalti que dio la victoria a Argentina en la tanda contra Francia, también ha jugado muchos minutos con el Sevilla FC desde el regreso del fútbol de clubes y también ha ayudado a recuperar la buena forma.
Sampaoli está cambiando las tornas
El entrenador Sampaoli también merece crédito por haber dado la vuelta a la temporada del Sevilla FC. Cuando el director deportivo Monchi lo trajo de vuelta al club en octubre, el club andaluz era 17º en la clasificación de LaLiga Santander. Ahora, es 12º y se aleja el temor al descenso.
El técnico, de 62 años, ha logrado este cambio de forma gracias a una gran variedad de alineaciones tácticas, desde un 4-3-3 a un 4-2-3-1, pasando por un 3-5-2. Rara vez mantiene el mismo esquema durante más de un partido, pero sus jugadores están empezando a entender su filosofía general de
hacer avanzar el balón rápidamente, mientras que la variación constante de la formación está manteniendo en vilo a todos los rivales que visitan el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El objetivo de Sampaoli y el Sevilla FC ahora es llevar su forma tan positiva fuera de casa, ya que tienen sólo dos victorias en 10 partidos fuera esta temporada de LaLiga Santander. Pero, por ahora, el hecho de que la grada vuelva a rugir de alegría es un hermoso sonido para los Sevillistas.
© LALIGA - 2023