Noticias
MIÉ 13.08.2014
El Real Madrid CF comienza la temporada 2014/15 como terminó el curso anterior: levantando un título europeo y dejando al fútbol español en lo más alto de Europa. Tras haber conquistado la UEFA Champions League el pasado mes de mayo, el conjunto blanco ha vuelto a tocar la gloria tras derrotar al Sevilla FC, campeón de la UEFA Europa League, por 2-0 en el Cardiff City Stadium.
El equipo de Carlo Ancelotti derrochó fútbol y garra y se hizo con la ansiada Supercopa de la UEFA en un partido en el que la auténtica protagonista de la noche fue la Liga BBVA, representada en los dos finalistas europeos. Algo parecido a lo que ya ha ocurrido en ediciones anteriores, ya que ocho de los doce últimos campeones de la competición han sido españoles.
A pesar de la pólvora con la que ya contaba en su plantilla, las llegadas de Toni Kroos (FC Bayern München), Keylor Navas (Levante UD) y James Rodríguez (AS Monaco FC) han completado a un bloque que ha conquistado la segunda Supercopa de la UEFA de la historia del club, después de la que ya consiguió en 2002 tras vencer al Feyenoord Rotterdam por 3-1.
Con este título, el equipo madridista consigue el impulso necesario para comenzar con fuerza la nueva temporada y presentar su candidatura en firme a la Liga BBVA y a la Champions League, competición en la que buscará revalidar el título tras los éxitos cosechados el curso pasado.
© LALIGA - 2014