LALIGA FC FUTURES
JUE 29.12.2022
El RCD Espanyol volvió a inscribir una vez más su nombre en el palmarés de la edición internacional de LaLiga Promises al alzarse con la victoria por 4ª ocasión en el torneo disputado en la localidad de Maspalomas en la isla de Gran Canaria.
Como si de un cuento de Navidad se tratase, LaLiga Promises siempre es capaz de llenar de ilusión cada rincón del planeta que pisa. Los 14 equipos que la disputaban llegaban con el objetivo de hacer un gran papel y situar el nombre de su equipo en lo más alto del fútbol sub 12, pero tan solo uno ha sido el afortunado de hacerlo en esta edición: el RCD Espanyol de Barcelona.
La Ciudad Deportiva Maspañolas ha sido el escenario de una final de altura entre dos rivales bien conocidos. RCD Espanyol y FC Barcelona pusieron el colofón final a esta fiesta del fútbol, en la que una vez más hemos visto brillar a enormes talentos que sin duda alguna destacarán en el fútbol mundial durante los próximos años.
La final, el encuentro más esperado del torneo, estuvo marcada por la emoción y la igualdad entre dos equipos que se respetan. Iván Latif marcó el primer tanto del encuentro con una magnífico latigazo desde la esquina del área, y aunque el Barcelona trató de reaccionar tras el gol, se encontró con dos magníficas paradas del portero blanquiazul Pau Casagolda.
En la segunda mitad, el Barcelona siguió buscando el gol que forzara los penaltis, pero se encontró con una defensa muy seria que solo ha recibido un gol en todo el torneo, y ya en los últimos minutos, un tanto de penalti anotado por Aitor Torondel sentenció el triunfo que desató la alegría perica en el estadio a pesar del gol del Barcelona que dio emoción a los últimos minutos.
Después de los títulos logrados en 2003, 2004 y 2013, todos en Tenerife, el Espanyol suma uno más a su palmarés para enriquecer aún más si cabe la magnífica trayectoria de una de las mejores canteras de España.
© LALIGA - 2022