Noticias
SÁB 18.05.2019
La sección femenina del Dépor nació con un objetivo: el ascenso a la Liga Iberdrola. En tan solo tres años, el equipo se creó en 2016, lo han conseguido. El conjunto dirigido por Manu Sánchez se impuso al CD Femarguín en la última y definitiva eliminatoria de ascenso a la máxima competición del fútbol femenino español.
El RC Deportivo Abanca se clasificó para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola tras proclamarse campeón del grupo 1 de la Segunda División Femenina. Las blanquiazules, líderes indiscutibles de la clasificación, finalizaron la competición con 25 victorias, un empate y tan solo una derrota en su haber. Además de 150 goles a favor y solo 13 en contra.
El primer rival en su camino hacia la Liga Iberdrola fue el Alhama CF, al que derrotó por 0-1 y por 5-1. Tras deshacerse sin demasiados problemas del cuadro murciano, el CD Fermaguín fue su siguiente y última víctima.
Las de Manu Sánchez se impusieron por 2-0 en el partido de ida y por 1-4, en la vuelta. De esta forma, el Deportivo Abanca certifica un ascenso histórico, será la primera vez que el cuadro gallego participe en la Liga Iberdrola.
© LALIGA - 2019