Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 21.03.2024 | Nota de Prensa

El making of de ‘1voiceVSRACISM’, el himno que Little Spain y LALIGA han creado para luchar contra el racismo

Este cántico, que ha sonado en todos los estadios durante este fin de semana, es parte de las acciones de la iniciativa de LALIGA EA SPORTS para concienciar sobre la discriminación racial.

Nota de Prensa

JUE 21.03.2024

Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, LALIGA EA SPORTS ha creado el concepto #1voiceVSRACISM para dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos.

 

De la mano de la productora Little Spain y LALIGA Studios, se ha lanzado un himno para demostrar la importancia de unir todas las voces para luchar al unísono contra el racismo. Los aficionados de los 42 clubes de LALIGA han podido escuchar en los estadios, durante este fin de semana, las inspiradoras estrofas del himno: Hay un color que recorre el planeta; bajo tu camiseta; y es el mismo de mi corazón; yo te amaré por encima de todo; más allá del escudo; sólo juntos podemos vencer.

 

La base del himno es la obra popular "Una mañana de mayo, yo te daré" y está interpretado por niños en ambientes comunes en su edad como son un aula y un campo de fútbol.

 

A través de Santos Bacana, director creativo de Little Spain y Ángel Fernández, director de Marca Global y Estrategia de LALIGA, el making of muestra la preparación y el propósito detrás de la creación del himno. Muestra la unión que el fútbol genera, especialmente entre los niños, destacando la pureza de un mundo sin prejuicios. También busca abogar por un futbol libre de odio, promoviendo la tolerancia y el respeto mutuo, con la visión de construir un futuro donde estos valores sean fundamentales en el deporte.

 

Para Ángel Fernández “este es un paso adelante en nuestra incansable lucha contra el racismo. La unión de fuerzas con Little Spain y LALIGA Studios ha dado como resultado una campaña que toca el corazón de nuestros aficionados y refuerza nuestro mensaje de unidad y respeto.” 

 

Santos Bacana, por su parte, recalca que “ha sido un honor colaborar en esta iniciativa. Juntos, hemos creado algo más que un himno; hemos tejido una historia de esperanza y solidaridad.” 

Además, varios actores jóvenes protagonistas de la iniciativa explican su opinión sobre el racismo, dando una visión personal sobre situaciones vividas y acciones del día a día.

Ficha técnica del himno de LALIGA

 

LALIGA 

Director de Marca y Estrategia: Ángel Fernandez 

Responsable de Estrategia: Domingo Legua 

Responsable de Publicidad y Branded Content: Anastasia Llorens 

Responsable de Identidad: María Lapeña 

Especialista en Publicidad y Branded Content: Francisco Medel 

Especialista en Estrategia de Marca: Marina del Olmo 

Especialista en Medios: María Hidalgo 

Especialista de Marca: María Rojo 

 

LALIGA Studios 

Productor Ejecutivo LALIGA Studios: Chalo Bonifacino y Flora Bell 

Productoras LALIGA Studios: Cristina González Calvo y Rosario Molteni 

 

LITTLE SPAIN 

Director Creativo: Santos Bacana 

Director: Fabio de Frel 

Director de Fotografía: Uri Barcelona 

Productor Musical: Harto Rodriguez 

 

Productora Ejecutiva: Cris Trenas 

Productor: Juan Perez de Rozas 

Jefe de producción: Yago López Abril 

Directora de arte: Teresa Montanuy 

 

Director segunda unidad: Rogelio González 

Director de Fotografía segunda unidad: Pol Garcia Sala 

Editor: Lluis Murua 

Color: Lucas Hope 

© LALIGA - 2024