Noticias
DOM 30.03.2014
Sus rivales directos habían ganado, y el Real Madrid CF no tenía otra alternativa que conseguir la victoria en casa contra el Rayo Vallecano de Madrid para no perder el tren de la Liga BBVA en la 31ª jornada. Y cumplió. Lo hizo con escaso brillo y ante un Rayo valiente que fue fiel a su estilo a pesar del 5-0 final.
Aunque los hombres de Carlo Ancelotti perdonaron más de lo que les hubiera gustado, la efectividad de Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los quince minutos del pitido inicial. El conjunto vallecano prometió afrontar el choque con valentía y no defraudó. Salto al césped con fuerza y buscó las ocasiones. Aprovechó los espacios que el Real Madrid le dejó, pero no fue capaz de materializarlas.
Tras el descanso, llegó el primer gol de Dani Carvajal con la elástica blanca, que estuvo atento a la jugada del equipo en el área y mandó el balón a la red. El Rayo tardó en reaccionar y se vio desbordado con la electricidad y el poderío físico de Gareth Bale, que rompió el partido con dos goles en dos minutos. Álvaro Morata puso el quinto por la escuadra nada más entrar al terreno de juego.
El resultado final no ayuda a los de Paco Jémez a olvidarse definitivamente del descenso, pero mantiene las aspiraciones al título del Real Madrid, que continúa a dos puntos del FC Barcelona y tres del Club Atlético de Madrid.
© LALIGA - 2014