Noticias
DOM 13.04.2014
Un gol de Yacine Brahimi le bastó al Granada CF para derrotar por 1-0 al FC Barcelona en la 33ª jornada de la Liga BBVA. La victoria deja a los andaluces en la mitad de la tabla y obliga a los azulgranas a no volver a pinchar si quieren seguir vivos en la lucha por el título.
Dieciséis minutos tardó el cuadro nazarí en inaugurar el marcador y adelantarse a un Barcelona que dio síntomas de cansancio a lo largo del encuentro. Los pupilos de Lucas Alcaraz, conscientes de lo que se jugaban, fueron más pillos que los azulgranas y aprovecharon una contra para marcar el 1-0 gracias a Yacine Brahimi.
Con bajas en la defensa y el centro del campo, el Barça intentó recortar distancias tras varias jugadas que protagonizó Cesc Fábregas, pero estuvo más cerca el Granada de conseguir el segundo, que el Barcelona de hacer el empate.
La actitud del conjunto catalán cambió en el segundo acto. Messi, Neymar y compañía no querían volver a caer fuera de casa como ya ocurrió con el Real Valladolid CF y acercaron el peligro a la portería de Orestis Karnezis, que fue vital en los tres puntos que consiguió su equipo. Primero al sacar una mano providencial en un libre directo que Leo Messi puso entre los tres palos, y después al detener las ocasiones de Andrés Iniesta y Pedro. El Granada aguantó el tipo y se llevó los tres puntos.
© LALIGA - 2014