Reportajes
JUE 24.09.2015
El Getafe CF es todo un ejemplo a seguir en LaLiga. Su preocupación por el medioambiente le ha hecho formar parte de un programa de sostenibilidad que se preocupa por la reducción de emisiones de CO2. El club madrileño es pionero en nuestra competición en recibir la huella de carbono, una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables.
La institución presidida por Ángel Torres pone en marcha una iniciativa que consiste en utilizar bancos 100% biodegradables, fabricados con cartón reciclable y que soportan hasta dos toneladas de carga. Una acción que ha sido producida por Rol Digital, compensando su huella de carbono a través de Allcot Group y con el apoyo de Tatualia, aunando sostenibilidad y fiabilidad, puesto que estos asientos permiten cuidar el impacto medioambiental y la seguridad de las personas, ya que son redondos y evitan cualquier tipo de lesión.
Actualmente, y desde el partido frente al Málaga CF, este proyecto está presente en los partidos disputados en el Coliseum Alfonso Pérez. De momento, acoge al personal de seguridad en el terreno de juego, pero está a prueba para que de tratarse de una experiencia positiva pudiera también ser fabricado en un futuro como banquillo para los jugadores.
Sigue toda la actualidad del Getafe CF en @GetafeCF
© LALIGA - 2015