Noticias
JUE 09.06.2016
El oportunismo de Xisco
No pudieron comenzar mejor las cosas para el Córdoba que, empujado por su público, arrancó el duelo con una gran intensidad que no tardó en dar sus frutos. Un saque largo de Razak y un despiste de los zagueros del Girona permitió a los andaluces marcar el primer tanto del partido. Nando asistió a Fidel, cuyo disparo se estrelló en el poste de Becerra, y en el rechace apareció Xisco para batir al portero visitante.
Conexión Caballero-Xisco
Le costó al Girona asimilar el golpe recibido y el conjunto que dirige José Luis Oltra aprovechó el desconcierto para, tres minutos después, ampliar la renta. Carlos Caballero dibujó un pase perfecto hacia el desmarque de Xisco, que se adelantó a la defensa y batió con un gran remate a Becerra para firmar su doblete.
#PlayOffLaLiga | DESCANSO | @cordobacfsad 2-1 @GironaFC
— LaLiga (@LaLiga) June 9, 2016
Con este acrobático remate firmaba Xisco el 2-0 https://t.co/334kYV3OKd
Primera ocasión, primer gol
Tras el segundo tanto, el Córdoba siguió sintiéndose cómodo sobre el terreno de juego y pudo sumar su tercer gol con un remate en propia puerta de Kiko Olivas que se estrelló en el palo. Sin embargo, los visitantes no perdonaron en el primer acercamiento que tuvieron. Fruto de un despeje fallido tras una jugada a balón parado, Cristian Herrera cazó un balón suelto en el área para acortar distancias.
Pulso en el centro del campo
El tanto y el paso de los minutos terminaron de asentar al Girona, que igualó fuerzas con el Córdoba. Después del intenso inicio de partido, el descanso dio lugar a un duelo marcado por la intensidad en el centro del campo y la escasez de ocasiones de dos conjuntos que no consiguieron encontrar ocasiones claras.
Cambio de cromos
Según avanzó el encuentro, ambos técnicos movieron los banquillos en busca de un cambio de rumbo. Oltra apostó por dar entrada a Víctor Pérez para recuperar el dominio en el centro del campo, mientras que Machín optó por la incorporación de Amagat en lugar de Granell. No obstante, el protagonista fue Razak que salvó en los últimos instantes una falta botada por Alcaraz y permitió a su equipo cerrar un triunfo que permite afrontar con ventaja el partido de vuelta.
© LALIGA - 2016