Previas
LUN 17.03.2014
El Villarreal CF y el Athletic Club cierran la jornada 28 de la Liga BBVA en el Estadio de El Madrigal. Ambos conjuntos, inmersos en la lucha por los puestos europeos, buscan la consolidación.
Un empate y una derrota en los últimos dos partidos han alejado al Villarreal del sueño de alcanzar los puestos de UEFA Champions League. Los de Marcelino García Toral han completado una gran temporada sin apearse de la zona alta y esperan culminarla en esta recta final logrando la clasificación definitiva. El técnico afirmó que su equipo tiene que recuperar la senda de buenos resultados: "Últimamente hemos perdido regularidad, pero no competitividad", y añadió que la clave para ganar al Athletic es "jugando mejor, igualando su intensidad y su ritmo, y si tienes acierto ganas". José Antonio Dorado y Pablo Iñiguez son las bajas del equipo amarillo para este partido.
Su rival es uno de los más complicados de la Liga BBVA. El Athletic, cuarto clasificado, quiere seguir conservando esa posición hasta final de temporada y manteniendo además su buena línea de resultados. Ernesto Valverde no podrá contar para este partido con Iñigo Ruíz de Galarreta, Ibai Gómez y Kike Sola, todos ellos lesionados. El técnico del equipo rojiblanco destacó que su equipo mantiene la línea de juego en todos los partidos: "Desde hace unas jornadas en casa y fuera nos manejamos de una forma parecida. La idea es seguir manteniéndolo".
© LALIGA - 2014