Noticias
MAR 21.07.2015
- El primer partido oficial que acogió el estadio fue, casualmente, un Sevilla FC – R. Betis que terminó con la derrota de los locales por 2-4.
- Ramón Sánchez-Pizjuán fue presidente del Sevilla durante 17 años y el precursor de la construcción de este campo que hoy lleva su nombre.
- Para elegir la imagen y la construcción del estadio se convocó un concurso de diseños que ganó Manuel Muñoz Monasterio, el mismo arquitecto que había diseñado el Santiago Bernabéu.
- Antes de jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla fue un equipo nómada que desarrolló su fútbol en los campos de la Trinidad, el Mercantil, el estadio de La Victoria o el Estadio de Nervión.
- Este mismo verano se está llevando a cabo una remodelación que cambiará, completamente, el interior, el exterior y el aspecto del estadio.
- El Sánchez-Pizjuán se ha convertido en el talismán de la Selección española de Fútbol. El combinado nacional no ha perdido ninguno de los 22 partidos que ha disputado en él (19 victorias y 3 empates).
- Fue sede de la final de la Copa de Europa en 1986 que enfrentó a Steaua de Bucarest FC y FC Barcelona y que se llevó el equipo rumano.
- Hasta el 3 de mayo de este año, el Sevilla permaneció invicto en su estadio durante 34 partidos, 415 días y más de una vuelta de la Liga BBVA.
- El estadio tiene dos mosaicos conmemorativos: el primero se construyó en 1982, en la fachada principal, con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol que se celebró en España; el segundo, en 2005, el año del centenario, y muestra la ciudad de Sevilla y, sobre ella, flotando en el viento, el escudo del club.
- El "Himno del Centenario" escrito por el cantante andaluz El Arrebato suena cantado por la afición antes de cada partido que el Sevilla juega en casa.
© LALIGA - 2015