Noticias
LUN 25.01.2016
- Aunque nació en San Lorenzo de El Escorial, uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, Munir El Haddadi es de ascendencia marroquí. Hijo de un emigrante de Marruecos y de una melillense, llegó a La Masía del FC Barcelona en 2011, con 16 años.
- Por motivos laborales, sus padres no le vieron jugar en directo con la camiseta azulgrana hasta el 15 de enero de 2015, contra el RCD Espanyol, cuando ya llevaba seis meses en el Barça.
- Siempre reconoce que, de no haber sido futbolista, hubiera sido policía.
- Antes de llegar al conjunto catalán, Munir pasó por el CD Galapagar, el Santana y el Atlético de Madrid, que lo cedió al cadete del Rayo Majadahonda. De ahí lo fichó el FC Barcelona.
- En su primera temporada como azulgrana, levantó dos títulos. El campeonato de Liga Nacional con el Juvenil B, donde sumó 22 dianas, y el título de campeón de Catalunya, con el primer equipo, al superar al RCD Espanyol por 2-0 en la final y con gol del propio Munir.
- Ahora tiene la suerte de jugar al lado de su gran ídolo, Lionel Messi.
- Fue la gran sensación de la UEFA Youth League en 2014, cuando se convirtió en máximo goleador y máximo asistente de la competición. Uno de sus goles fue desde el centro del campo.
- En los primeros informes que recibió el Barcelona, lo definían como "un jugador salvaje".
- Debutó con la Selección española el 8 de septiembre 2014 en la goleada por 5-1 ante Macedonia en la fase de clasificación para la EUFA EURO 2016. Fue convocado en sustitución de Diego Costa y quedó ligado por completo a España, dejando de lado su opción de representar a Marruecos.
- Su plato preferido es la paella, y se confiesa un amante de la cocina italiana.
Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.
© LALIGA - 2016