Noticias
JUE 26.05.2016
Un estadio polivalente
El Sam Boyd Stadium de Las Vegas fue el escenario que acogió el último duelo de la SD Eibar en su gira de LaLiga World por Estados Unidos. Este recinto, que abrió sus puertas en 1971, acoge los partidos de los UNLV Rebels de la NCAA y de Las Vegas Locomotive de la NFL, ambos de fútbol americano. Además, es la sede del Seven de Estados Unidos, el torneo de rugby 7 más prestigioso del país.
Hombre de confianza
Mendilibar apostó por cambiar radicalmente su alineación con respecto a la del último duelo ante el Philadelphia Fury. Utilizó a diez jugadores diferentes como titulares, manteniendo únicamente a Ander Capa como pieza insustituible.
Caras conocidas
El once titular del New York Cosmos contaba con dos viejos conocidos de LaLiga: Rovérsio y Juan Arango. El brasileño militó en el Real Betis y el At. Osasuna, mientras que el venezolano dejó un recuerdo imborrable en el RCD Mallorca. Especial es el caso de Rovérsio, ya que tuvo a José Luis Mendilibar como entrenador en Osasuna.
Tres goles en 12 minutos
El inicio de partido no pudo ser más emocionante. Gonzalo Escalante abrió el marcador en el minuto 3, mientras que Antonio Luna aumentó la ventaja del Eibar en el 9'. Apenas tres minutos después, Yasmani Duk acercó al Cosmos. El propio Duk fue quien logró en el segundo tiempo el 2-2 y recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Raúl González, country manager de LaLiga en Estados Unidos.
De nuevo los penaltis
Por tercera vez en las giras de postemporada de LaLiga World, un partido tuvo que resolverse desde los once metros. Primero fue el Club Bolívar - RCD Espanyol, más tarde el Houston Dynamo - Real Sociedad y, por último, el choque entre eibarreses y neoyorquinos. La balanza se inclinó a favor del Cosmos, después de que Keko Gontán estrellase el balón contra el travesaño y David Diosa anotase para los estadounidenses.
© LALIGA - 2016