Noticias
MAR 11.05.2021
- Ante Budimir nació en Zenica en el año 1991 y creció en Velika Gorica, una ciudad croata perteneciente al condado de Zagreb. Empezó a jugar al fútbol a la temprana edad de seis años y fue precisamente en este mismo lugar, donde el delantero del conjunto rojillo comenzó su andadura profesional con el balón, concretamente en el NK Radnik Velika Gorica.
- Debutó con gol en su primer partido defendiendo la elástica de Osasuna en LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid. Disputó 22 minutos de partido e hizo, tras doce minutos sobre el terreno de juego, el único tanto del conjunto que dirige Jagoba Arrasate y que, sin embargo, no sería suficiente para conseguir los tres puntos.
- Cinco de los ocho goles anotados por el croata esta temporada, han sido de cabeza, es decir el 63% de sus dianas. Esta cifra lo convierte en uno de los máximos cabeceadores de LaLiga Santander, a tan solo un tanto de igualar a Karim Benzema, que encabeza el ranking con seis. ¡Dale al play para ver la última de sus obras de arte hecha gol!

- El delantero ha conseguido la difícil tarea de compaginar su trayectoria en el fútbol profesional con los estudios. Está cursando Economía a distancia, carrera que comenzó años atrás cuando jugaba en Croacia, animado por sus hermanas.
- Es apodado ‘el cisne de Zenica’ o ‘el alquimista’. Dos formas de referirse al delantero que alaban sus cualidades, ya que, por una parte, el término cisne hace referencia a su elegancia con el balón en los pies, además de a su aspecto físico: alto y delgado, con 190 cm de altura y un peso de 75 kg. Y, por otro lado, su olfato goleador y su técnica para enviar el esférico al fondo de la red, hizo que la afición del RCD Mallorca utilizase el sobrenombre de ‘el alquimista’ para referirse a él, por su capacidad para 'transformar en oro' aquellos balones que toca y obtener el máximo de cada jugada.

© LALIGA - 2021