Nota de Prensa
JUE 13.11.2014
Ha pasado un año desde que el tifón Yolanda asoló Filipinas. El 8 de noviembre de 2013 millones de personas sufrieron las consecuencias de este cruel fenómeno de la naturaleza que dejó sin hogar a más de 14 millones de personas y casi 6 millones de niños afectados. Un año después, y gracias a la ayuda de UNICEF y sus aliados, la recuperación en las zonas más afectadas empieza a ver la luz.
Todavía queda mucho camino por recorrer. UNICEF trabaja ahora para lograr la recuperación total, integrando esfuerzos para promocionar el desarrollo y construyendo nuevas oportunidades para las comunidades afectadas.
La Liga de Fútbol Profesional a través de su Fundación colaboró con la recuperación del país a través de la I edición del partido 'Champions for Life'. Gracias al apoyo generoso y desinteresado de entidades como la LFP se han alcanzado logros que abren el camino para una total rehabilitación de Filipinas.
La ayuda de 'Champions for Life' en números
Más de medio millón de niños recibieron kits escolares de higiene, y más de un millón de personas tienen acceso a agua potable gracias a la inestimable ayuda de UNICEF. A pesar de que aún hay muchas familias que aún no han conseguido recuperar su hogar, tal y como cuenta Diana Valcárcel desde la zona afectada, el trabajo de campo sigue su curso.
El próximo 29 de diciembre la Liga de Fútbol Profesional, la Fundación del Fútbol Profesional y UNICEF pondrán en marcha un nuevo reto. En esta segunda edición, con el lema "Celebra la vida", el objetivo sigue siendo la infancia. Por un lado, UNICEF destinará los fondos obtenidos a combatir la epidemia del ébola en África. De otro, la Fundación del Fútbol Profesional atenderá aquellos proyectos presentados por sus clubes, de carácter social/humanitarios relacionados con necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras.
© LALIGA - 2014