Previas
VIE 04.10.2013
Elche CF y RCD Espanyol se enfrentan con objetivos muy distintos. Por un lado, el equipo ilicitano quiere seguir con la línea de buenas sensaciones que marcó en la última jornada logrando su primera victoria de la temporada ante el RC Celta de Vigo para seguir alejándose de los puestos bajo de la tabla. Por otro lado, el Espanyol, tras dos derrotas consecutivas, quiere recuperar el ritmo de juego que le llevaron en el inicio de la temporada de Liga BBVA a ocupar la zona privilegiada de la clasificación.
El Elche pierde esta jornada a Alberto Botía por sanción. El técnico Fran Escribá tendrá la duda hasta el último momento de Edu Albácar, con problemas físicos esta semana. El entrenador del equipo ilicitano analizó en rueda de prensa la situación del Elche tras ocho jornadas. "El equipo está creciendo y no voy a negar que cada vez estamos mejor, pero no podemos obviar que cualquier rival es difícil". Además, analizó al Espanyol afirmado "que es un equipo intenso y que se activa para recuperar el balón rápido. Tiene gente muy dinámica y cuando está en campo contrario, es muy peligroso".
En el Espanyol no estará Héctor Moreno por lesión. Sin embargo, vuelve Juan Fuentes, Álex Fernández y Manu Lanzarote. Javier Aguirre explicó ante los medios de comunicación la necesidad de volver a ganar tras dos derrotas consecutivas. "Nos urge salir de esta dinámica y queremos llegar al parón habiendo revertido la situación". Además, el entrenador mejicano definió al Elche como "un bloque rocoso y duro".
© LALIGA - 2013