Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 29

0

3

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 16.03.2024 | Noticias

Posible alineación Atlético de Madrid y FC Barcelona 2024

Descubre las posibles alineaciones del Atlético de Madrid y del FC Barcelona en el encuentro de la jornada 29. Súmate al partidazo en LALIGA

Noticias

SÁB 16.03.2024

¿Cuál será el posible once del Atlético de Madrid y del FC Barcelona? Es esta una de las grandes dudas de los días previos a la disputa del partidazo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. El técnico argentino y el catalán precisan de sus hombres más en forma para afrontar el exigente duelo. En él pondrán en juego parte de sus aspiraciones. 

En ambos contendientes hay ausencias confirmadas que limitan las opciones. Tanto la posible alineación del Atlético como el posible once del Barcelona estarán condicionadas por las múltiples lesiones.

Posible once del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone tiene una baja segura. El francés Thomas Lemar, en la recta final de su lesión en el tendón de Aquiles, está totalmente descartado. Por contra, el zaguero navarro César Azpilicueta es una nueva opción tras regresar en Liga de Campeones ante el Inter de Milán dos meses después de lesionarse en octavos de final de Copa del Rey, en el duelo ante el Real Madrid (3-2).

El once del Atlético de Madrid mantiene en el aire la presencia de Antoine Griezmann, quien también reapareció en la vuelta de octavos de Liga de Campeones. El francés no pudo acabar el partido tras perderse previamente tres duelos ligueros y la vuelta de las semifinales de Copa. 

Así las cosas, el posible once del Atlético de Madrid podría ser el integrado por Oblak bajo palos, con Savic, Witsel y Reinildo como centrales ante la baja de última hora de Mario Hermoso. En los carriles, parten con ventaja Marcos Llorente y Samuel Lino sobre Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme en el equipo de Simeone. En la creación de juego, son Jorge Resurrección ‘Koke’ y Rodrigo de Paul los jugadores con más presencia en las últimas semanas, con Saúl y Pablo Barrios optando al tercer puesto. Y en ataque, junto al máximo goleador Álvaro Morata estará, salvo sorpresa, Griezmann, siendo las principales alternativas Memphis Depay y Ángel Correa.

Posible alineación del FC Barcelona

Más complicaciones tiene aún si cabe Xavi Hernández, especialmente en el centro del campo. El FC Barcelona tiene hasta tres bajas en el once habitual, todas ellas de hombres clave y llamados a ser titulares: Gavi, Pedro y Frenkie de Jong. El andaluz se perderá toda la temporada tras lesionarse el pasado mes de octubre en un amistoso de la selección española. El canario se retiró el partido liguero ante el Athletic Club, sufriendo una nueva rotura en el bíceps femoral. En ese mismo encuentro se retiró también De Jong, que tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

A estas bajas se suma la de Alejandro Balde, de larga duración. El lateral se lesionó en San Mamés (en Copa en este caso) y tuvo que pasar por el quirófano para recuperarse de una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.

Por el contrario, Xavi recupera a Ronald Araujo, baja ante el Mallorca por sanción, y quizás a Marcos Alonso, que volvería a una lista tras más de 3 meses de ausencia. Ferran Torres es otra de las nuevas opciones que podría manejar el técnico para la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS, ya que está en la fase final de su recuperación.

Así, y ante la gran cantidad de ausencias en el medio, Xavi deberá seguir reubicando jugadores para poblar la zona ancha. Koundé, Araujo, Cubarsí y Cancelo podrían volver a guardar las espaldas a Ter Stegen. En caso de que el técnico decida apostar por la veteranía, Íñigo Martínez podría entrar por Cubarsí. En el centro, el danés Christensen podría repetir como mediocentro, con Gündogan y el exatlético Joao Félix en la creación. Otras opciones para el medio son el siempre polivalente Sergi Roberto y Fermín López. También Raphinha, que actuó ahí ante el RCD Mallorca. En ataque, Lamine Yamal podría acompañar a Lewandowski a la espera de saber quién completa (Raphinha, Joao Félix o Ferran Torres) la posible alineación del FC Barcelona.

© LALIGA - 2024