Noticias
VIE 08.04.2016
Sevilla FC y Villarreal CF consiguieron la victoria en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, ante Athletic Club y Sparta de Praga, respectivamente. La vuelta decidirá el destino de estos tres equipos españoles la próxima semana.
Tras una primera parte dominada por el cuadro andaluz, donde Ever Banega tuvo la más clara al enviar un balón al palo, la emoción llegó en la segunda mitad. Aritz Aduriz entró con fuerza en el terreno de juego después de la reanudación e inauguró el marcador de la eliminatoria con un testarazo. Sin embargo, minutos después, y tras dos nuevos amagos de los rojiblancos que detuvo el joven portero David Soria, Kolodziejczak puso las tablas.
El empate trastocó los planes de los de Ernesto Valverde que, menos incisivos, en el 83', vieron cómo el Sevilla volvía a marcar en San Mamés gracias a la astucia de Vicente Iborra. Los bilbaínos no pudieron igualar el choque y dejaron que el Sevilla firmase la ventaja y su primera victoria fuera de casa esta temporada.
FINAL del partido
— Athletic Club (@AthleticClub) April 7, 2016
Athletic 1-2 @SevillaFC
48' Aduriz (1-0)
56' Kolodziejczak (1-1)
83' Iborra (1-2)#athlive #UEL
Villarreal CF 2-1 Sparta Praga
La alegría llegó pronto a El Madrigal cuando, en el minuto 2, Cédric Bakambu marcó un gol de pillo presionando y provocando un error del meta checo. El Villarreal se vino arriba con el marcador a favor y gozó del control y de numerosas ocasiones claras como las de Mario Gaspar y Samu Castillejo pero, casi sobre el pitido del descanso, Jakub Brabec empató para el Sparta.
En la segunda mitad, los castellonenses lucharon con pundonor para aumentar su ventaja y llegar a la vuelta con una buena cuenta. Todo el equipo se vocó en ataque hasta que llegó el de antes, Bakambu, para ver puerta y poner por delante al Villarreal en una eliminatoria que terminará de cerrarse en Praga.
© LALIGA - 2016