Noticias
MAR 27.12.2022
Lee Kang-In (2001)
El surcoreano lidera el ranking gracias a sus 1.177’ disputados, pieza clave para Javier Aguirre, siendo el tercer jugador de campo del RCD Mallorca con más presencia. Es el principal socio de Muriqi en el ataque, ya sea partiendo desde el costado izquierdo o desde el carril central. Su zurda produce peligro a través del centro, a diferentes alturas, y del disparo: ya suma dos goles y tres asistencias, participando en cinco de los 13 goles del equipo.
Además, se atreve a encarar cuando la jugada lo pide, y se está mostrado eficaz: es el 4º jugador del campeonato que más regates (23) ha completado. Pero su impacto ofensivo se entiende mejor atendiendo a las acciones de alto impacto, que incluye todas las intervenciones con elevada relevancia en creación y finalización: acumula 30 en la temporada (solo hay diez jugadores que han sumado más en LaLiga Santander).
Nico Williams (2002)
El extremo del Athletic Club acumula 1.128’ jugados en las primeras 14 jornadas del campeonato, lo que le convierte en el cuarto jugador de campo más utilizado por Valverde. La mayor parte de sus minutos los ha disputado jugando en la derecha, desde donde está generando peligro gracias a su velocidad y habilidad para el uno contra uno. Ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias, siendo esta la temporada de su estreno goleador... y qué golazo. En el siguiente tuit se puede disfrutar de su primer tanto en LaLiga Santander, una jugada personal que demuestra su talento.
Solo Berenguer (36) ha sumado más acciones de alto impacto que Nico (27, como su hermano, Iñaki) en la plantilla del Athletic Club, lo que indica no solo el acierto del pequeño de los Williams, sino su capacidad para acumular intervenciones peligrosas que ayudan a su equipo a buscar y encontrar el gol.
Pedri (2002)
El canario sigue siendo uno de los jugadores más utilizados en el FC Barcelona: ya suma 1.094’ en la temporada, una cifra que solo supera Lewandowski entre los jugadores de campo. Sus controles, su manejo de los perfiles, su clarividencia… es un interior clave en el desarrollo del juego del equipo. Es el 2º jugador con más acciones ofensivas del Barça, y el 2º con más pases en último tercio. A pesar de haber llevar solo 14 jornadas, ya ha igualado su mejor registro
goleador en LaLiga Santander, con tres tantos, por lo que será interesante observar hasta dónde puede crecer en este sentido. Conviene recordar que Pedri tiene 20 años, pese a ser considerado ya un jugador consolidado en el panorama mundial y acumular más de 4.000 minutos con el Barça en LaLiga Santander. Su crecimiento entra dentro de lo esperable.
Balde (2003)
El lateral izquierdo blaugrana ha disputado 1.032’ hasta la fecha, solo por debajo de Lewandowski y Pedri entre los jugadores de campo, lo que manifiesta el punto de confianza que Xavi está demostrando en el canterano. Un crecimiento importante teniendo en cuenta que disputó 187’ la temporada pasada. Es uno de los laterales más destacados físicamente de la categoría: además tener promedios elevados de distancia recorrida a alta intensidad cada partido, solo Reinildo ha tenido una punta de velocidad mayor que Balde (35,5 por 35,4 km/h). Este perfil condicional le ha posibilitado defender con solvencia sus duelos. Responde con criterio en todo lo relativo a la asociación que implica el modelo de juego, ofreciéndose en todas las alturas, y ya suma tres asistencias, solo superado por Dembélé (5) en la plantilla.
Sergio Camello (2001)
El delantero del Rayo Vallecano es el principal ariete de Iraola, con una cifra de 999’ jugados. Solo hay dos jugadores entre estos diez jóvenes que estén debutando en LaLiga Santander esta temporada, y Sergio Camello es uno de ellos. Está respondiendo a las expectativas generadas tras su gran periplo en el CD Mirandés en LaLiga SmartBank, donde marcó 15 goles. Un ariete con vocación colectiva, que funciona como el primer defensa del equipo en un esfuerzo en presión constante: así llegó una de sus dos asistencias, tras el robo a un central y un pase en área de penalti. Está dejando algunas recepciones y asociaciones de alto nivel en el balcón del área, como vimos en el Civitas Metropolitano, y, como delantero, también está respondiendo en el aspecto goleador: lleva dos tantos en 14 partidos, una cifra interesante para ser el debut en la categoría.
Rodrygo (2001)
El brasileño acumula 994’ disputados con el Real Madrid, lo que le convierte en el 2º atacante más utilizado por Ancelotti en lo que va de competición tras Vini Jr. Es su cuarta temporada en LaLiga Santander, y por lo que ha demostrado en el césped, la temporada en la que va a dar el salto cualitativo más importante. Ante la ausencia por lesión de Benzema, Rodrygo ha ocupado muchos minutos el carril central del ataque blanco, y ha demostrado manejar recursos para desequilibrar: se asocia, regatea, buenos desmarques, último pase y finalización. Ya suma cuatro goles y cuatro asistencias, igualando su mejor temporada goleadora, y erigiéndose como el mayor asistente del Real Madrid. Además, está dentro del TOP 15 de jugadores con más acciones de alto impacto en LaLiga Santander.
Miguel Gutiérrez (2001)
La apuesta de Míchel por ofrecer minutos en la élite a jóvenes talentosos es decidida. El que más minutos está teniendo es Miguel, que ya suma 971’ jugados con el Girona FC. Está contando para el técnico tanto en defensa de cuatro como de cinco, en un equipo con una propuesta de ser dominantes con balón que favorece las condiciones de Miguel Gutiérrez, un jugador dotado técnicamente y que tiene capacidad asociativa. Ha repartido dos asistencias en lo que va de campeonato, solo superado en su equipo por Aleix García. También es el segundo jugador con más pases completados en último tercio de la plantilla.
Yunus Musah (2002)
El centrocampista estadounidense está teniendo presencia en los planes de Gattuso: acumula 927’ jugados, habiendo participado en todos los partidos que el equipo ha podido contar con él. Como interior en el sistema del Valencia CF, Yunus está aportando mucho al equipo desde el aspecto condicional: abarca espacio, recorre muchos kilómetros, incluyendo carreras a alta intensidad, unas condiciones que dan vigor a la presión tras pérdida que quiere fomentar el técnico italiano. En fase ofensiva ofrece soluciones al espacio, da continuidad, y ya suma dos asistencias, una cifra que solo supera Guillamón (4) entre la plantilla che.
Take Kubo (2001)
El atacante japonés recaló en verano en la Real Sociedad, y Alguacil le está dando minutos: ya lleva 894’ jugados en las primeras 14 jornadas, siendo el 5º jugador de campo con más minutos entre la plantilla donostiarra. Dentro de su equipo Take Kubo destaca por su capacidad para recorrer metros a alta intensidad: no solo lidera a la Real Sociedad, sino que es TOP 5 de la categoría si filtramos por jugadores que promedien al menos 60 minutos por partido. Este recurso le aporta profundidad al conjunto de Alguacil, que puede estirar a los rivales gracias a las carreras de ruptura del japonés. También está apareciendo en el aspecto asociativo, es el tercer jugador con más pases en último tercio del equipo, y está impactando sobre portería rival: ya suma dos goles y dos asistencias.
Arnau Martínez (2003)
Cerramos la lista con el segundo jugador entre los diez que, como Sergio Camello, está debutando esta temporada en LaLiga Santander. El segundo joven talentoso más utilizado por Míchel en el Girona FC es el lateral de la banda contraria: Arnau acumula 884’ jugados en su estreno en la élite. También es el segundo jugador más joven de este listado junto a Balde, lo que acentúa el valor de este hecho. Este lateral derecho, que se formó como centrocampista, es un jugador intenso en los duelos, con mucha capacidad en el aspecto asociativo, y que identifica muy bien los momentos en los que puede dañar en último tercio: ya suma dos goles y una asistencia, y está dentro del TOP 4 de laterales con más acciones de alto impacto (17, solo superado por Oliván, Alba y Gayà).
© LALIGA - 2022